Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112

Schlagwörter:

educación ambiental, ciudadanía local, enseñanza de las ciencias sociales, prácticas de enseñanza, aprendizaje situado

Abstract

El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.

Veröffentlicht

2020-03-19

Ausgabe

Rubrik

Artículos

Zitationsvorschlag

Vásquez Ortiz, S. A. (2020). Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 6. https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112

Ähnliche Artikel

61-70 von 165

Sie können auch eine erweiterte Ähnlichkeitssuche starten für diesen Artikel nutzen.

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>