Núm. 12 (2023): Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto

					Ver Núm. 12 (2023): Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto

Coordinado por José María Cuenca López 

Publicado: 2023-03-29

Preliminares

Monográfico

  • Patrimonio controversial, identidad, territorio y emociones: el lugar de los “miedos identitarios”

    Juan Luis De la Montaña Conchiña
    13-27
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.02
  • El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México

    A. José Farrujia de la Rosa, Patricio Sebastián Henríquez Ritchie, Tania Elizabet Zavala Martínez
    28-49
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.03
  • Patrimonio controversial en los libros de texto de la E.S.O.: un análisis documental

    Ramón Noya Arana
    50-66
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.04
  • La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil

    Rocío Raposo Camacho, Elisa Arroyo Mora, Sergio Sampedro-Martín
    67-84
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.05
  • Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia

    Sebastián Molina Puche, Juan Francisco Martínez López
    85-100
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.06
  • Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje

    Janire Castrillo, Iratxe Gillate, Ursula Luna, Alex Ibáñez-Etxeberria
    101-120
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.07
  • Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria

    Teresa Pulido Nevado, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas
    121-141
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.08
  • Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo

    Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Norberto Antonio Reyes Soto
    142-162
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.09

Miscelánea

  • Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil

    Arasy González Milea
    163-179
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.10
  • La Transición Española en 2º de Bachillerato: una comparativa entre manuales nacionales y catalanes

    Adrián Magaldi Fernández
    180-197
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.11
  • ¿Cómo promover la literacidad crítica digital a través de narraciones históricas? Estudio de caso

    María Alejandra Rojas, Neus González-Monfort
    198-217
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.12