Sobre la revista

Enfoque y alcance

REIDICS es una revista de investigación editada por la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y patrocinada por la Universidad de Extremadura (UEX), que tiene una periodicidad semestral (septiembre y marzo).

El principal objetivo de la publicación es la discusión abierta en Didáctica de las Ciencias Sociales. Con ello se persigue la difusión de trabajos de investigación, reconocidos por su rigor científico y análisis crítico, en lo que son los ámbitos habituales de nuestra investigación: formación del profesorado, currículo e innovación educativa a partir de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. Se invita a colaborar a profesorado universitario y de otras etapas educativas, así como a quienes se inician en la actividad investigadora.

Audiencia

Profesorado e investigadores de toda la comunidad científica de Didáctica de las Ciencias Sociales y el resto de áreas de conocimiento en Ciencias de la Educación. Al profesorado de todas las etapas educativas, en concreto de Ciencias Sociales.

Idiomas de publicación

Se aceptan trabajos en español, inglés, portugués, italiano y francés.

Frecuencia de publicación

REIDICS es una revista científica que se publica semestralmente desde 2017 en formato digital.

Los textos sometidos a evaluación se publican, una vez superado favorablemente el doble proceso de revisión que incluyen pares ciegos, por orden escrupuloso de aceptación por parte de la revista.

Ver la Política editorial de la revista >>