Núm. 9 (2021): Problemas Sociales y Ambientales

					Ver Núm. 9 (2021): Problemas Sociales y Ambientales

Coordinado por Francisco F. García Pérez 

Publicado: 2021-10-04

Número completo

Preliminares

Monográfico

  • De las dificultades, posibilidades y retos del trabajo en torno a problemas

    Francisco F. García Pérez
    6-13
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.6
  • Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales

    Jesús Romero Morante
    14-40
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.14
  • Étudier les problèmes sociaux-environnementaux: une urgence et un defi pour l’enseignement

    François Audigier
    41-58
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.41
  • Panorama des études francophones sur des questions vives socio-environnementales, dans une perspective didactique

    Alain Legardez, Agnieszka Jeziorski, Maryse Cadet-Mieze
    59-78
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.59
  • La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativa

    Carlos Fuster García, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
    79-96
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.79
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la novela gráfica en la Educación Superior

    Marta Gallardo, David Garcia-Reyes
    97-114
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.97
  • Problemas Socio ¿qué? Los problemas socioambientales y su concreción por el profesorado en formación

    Mariona Massip Sabater, Mariona Espinet Blanch, Raúl Almendro Díaz, Germán Llerena del Castillo, Júlia Hosta Cuy
    115-136
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.115

Miscelánea

  • Representaciones sociales del profesorado en formación relacionadas con la libertad de expresión y su enseñanza

    Patricia Andrea Gómez
    137-151
  • ¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente

    Beatriz Andreu-Mediero, Imane Ouhamid-Zahri
    152-170
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.152
  • Evidencias de la experiencia histórica del alumnado. Análisis documental de tres actividades con historia oral

    Belén Meneses Varas, Neus González-Monfort, Antoni Santisteban Fernández
    171-188
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.171
  • Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía

    José Ignacio Antón Pérez, Alexandra Jima-González, Miguel Paraleda-López, Fernando Pinto
    189-206
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189
  • Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio

    Joan Callarisa Mas, Neus Gónzalez Monfort, Antoni Santisteban Fernández
    207-222
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.207
  • El uso didáctico de la prosopografía para enseñar-aprender historia. Hacia el aula de primaria.

    Joaquín Aparici Marti
    223-237
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.223
  • La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

    Manuel José López Martínez
    238-253
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.238
  • Educación, patrimonio y turismo: garantía de sostenibilidad

    Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, José Manuel Sánchez Martín
    254-274
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.254

Reseñas

  • Reseña del libro: La asignatura pendiente. La memoria histórica en los libros de texto escolares

    Ramón Galindo Morales
    275-280
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.275