Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Palabras clave:

Educación geográfica; didáctica de las ciencias sociales; currículo; globalización; geoinformación

Resumen

En este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar.

 

Descargas

Publicado

2018-03-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

de Miguel González, R. (2018). Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 2, 36-54. https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Artículos similares

1-10 de 165

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>