Núm. 7 (2020): Educación para la Ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómez

					Ver Núm. 7 (2020): Educación para la Ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómez

Coordinado por Joan Pagès y Carmen Rosa García

Publicado: 2020-09-27

Número completo

Preliminares

Monográfico

  • Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática

    Joan Pagès i Blanch, Carmen Rosa García Ruiz
    7-29
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.7
  • Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías

    Miguel Ángel Jara, Graciela Funes
    30-44
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.30
  • Educación para la Ciudadanía Global: formación de profesores en la Escuela Superior de Educación de Lisboa

    María Joao Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
    45-63
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.45
  • Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19

    Rocío González–Andrío Jiménez, César Bernal Bravo, Irene Magdalena Palomero Ilardia
    64-81
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.64
  • Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado?

    Laura Triviño Cabrera, Elisa Isabel Chaves Guerrero
    82-96
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.82
  • Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana

    Andres Felipe Soto Yonhson
    97-113
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.97

Miscelánea

  • Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015)

    Ingrid Lorena Torres Gámez
    114-132
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.114
  • Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolar

    Alejandro Arturo Rabuco Hidalgo, Francisca Carolina Díaz Zuñiga, Jesús Marolla-Gajardo
    133-152
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.133
  • El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria

    Miguel Jesús López Serrano, Rafael Guerrero Elecalde
    153-170
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.153
  • Educar en la diversidad: una investigación desde las Ciencias Sociales en 2.º ESO

    Néstor Banderas Navarro
    171-186
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.171
  • El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales. Una experiencia práctica

    Mario Corrales Serrano
    187-206
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.187
  • La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoy

    Amurabi Oliveira
    207-222
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.207