Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Información
Sobre la revista
Política editorial
Contacto
Números
Número actual
Números anteriores
Equipo editorial
Envíos
Plantillas para manuscritos
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 8 (2021): Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès
Núm. 8 (2021): Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès
Publicado:
2021-04-01
Número completo
pdf
Preliminares
Preliminares
Equipo Editorial
1-7
PDF
Monográfico
In memoriam del maestro Joan Pagès: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor
Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo González Valencia, Mariona Massip Sabater
8-22
pdf
Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio
Edda Sant Obiols
23-37
PDF
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico
Carmen Escribano Muñoz
38-57
PDF
Clases imperfectas: democracia, utopía e investigación en la enseñanza de la historia
Caroline Pacievitch
58-71
PDF (Portugués)
Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía democrática en el contexto de pandemia en Chile: una mirada desde las contribuciones de Joan Pagès
Sixtina Pinochet Pinochet, Javier Mercado-Guerra
72-88
PDF
Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia Escolar
Gabriel Villalón-Gálvez
89-105
pdf
¿Hacia dónde caminan los cangrejos? Perspectivas de futuro de una generación asestada por dos crisis
Rafael Olmos Vila
106-125
pdf
De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construir
Diana Marcela Arana Hernández, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Carolina Aguirre Arias
126-140
pdf
Las prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de caso
María Paula González
141-155
pdf
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia
Carlos Daniel Gunzelmann, Facundo Agustín López, Miguel Ángel Jara
156-171
pdf
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado-Algarra
172-189
pdf
Artículos
El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos
María Aurora Arjones Fernández, Anabel Fernández Moreno
190-208
pdf
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias
curriculum and current programs
Gisela de la Guardia Montesdeoca
209-223
pdf
Aprendizaje basado en objetos en Educación Infantil: evaluación de una estrategia de intervención
Mónica Cava Pagán, Laura Arias Ferrer
224-242
pdf
El cuento en la enseñanza del patrimonio: análisis de propuestas didácticas en Educación Infantil
José María Cuenca López, Marta Pérez González
243-265
pdf
Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”: perspectivas antes y durante el confinamiento por la COVID-19
Yolanda Baraja Reyes
266-282
pdf
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Deutsch
English
Español
Français
Português
Desarrollado por
Open Journal Systems