Núm. 8 (2021): Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès

					Ver Núm. 8 (2021): Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès

Coordinado por Antoni Santisteban y Neus González Monfort 

Publicado: 2021-04-01

Número completo

Preliminares

Monográfico

  • In memoriam del maestro Joan Pagès: Enseñar ciencias sociales para lograr un mundo mejor

    Antoni Santisteban Fernández, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, Gustavo González Valencia, Mariona Massip Sabater
    8-22
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.8
  • Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio

    Edda Sant Obiols
    23-37
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.23
  • Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico

    Carmen Escribano Muñoz
    38-57
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.38
  • Clases imperfectas: democracia, utopía e investigación en la enseñanza de la historia

    Caroline Pacievitch
    58-71
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.58
  • Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía democrática en el contexto de pandemia en Chile: una mirada desde las contribuciones de Joan Pagès

    Sixtina Pinochet Pinochet, Javier Mercado-Guerra
    72-88
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.72
  • Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia Escolar

    Gabriel Villalón-Gálvez
    89-105
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.89
  • ¿Hacia dónde caminan los cangrejos? Perspectivas de futuro de una generación asestada por dos crisis

    Rafael Olmos Vila
    106-125
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.106
  • De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construir

    Diana Marcela Arana Hernández, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Carolina Aguirre Arias
    126-140
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.126
  • Las prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de caso

    María Paula González
    141-155
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.141
  • Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia

    Carlos Daniel Gunzelmann, Facundo Agustín López, Miguel Ángel Jara
    156-171
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.156
  • Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado-Algarra
    172-189
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.172

Artículos

  • El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos

    María Aurora Arjones Fernández, Anabel Fernández Moreno
    190-208
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.190
  • Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias curriculum and current programs

    Gisela de la Guardia Montesdeoca
    209-223
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.209
  • Aprendizaje basado en objetos en Educación Infantil: evaluación de una estrategia de intervención

    Mónica Cava Pagán, Laura Arias Ferrer
    224-242
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.224
  • El cuento en la enseñanza del patrimonio: análisis de propuestas didácticas en Educación Infantil

    José María Cuenca López, Marta Pérez González
    243-265
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.243
  • Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”: perspectivas antes y durante el confinamiento por la COVID-19

    Yolanda Baraja Reyes
    266-282
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.266