Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Palavras-chave:

Educación geográfica; didáctica de las ciencias sociales; currículo; globalización; geoinformación

Resumo

En este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar.

 

Publicado

2018-03-13

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

de Miguel González, R. (2018). Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 2, 36-54. https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Artigos Similares

1-10 de 165

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>