Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Mots-clés :

Educación geográfica; didáctica de las ciencias sociales; currículo; globalización; geoinformación

Résumé

En este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar.

 

Téléchargements

Publiée

2018-03-13

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

de Miguel González, R. (2018). Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 2, 36-54. https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36

Articles similaires

1-10 sur 165

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>