Núm. 15 (2024): Monográfico La Educación para una Ciudadanía Democrática en la Formación del Profesorado en Iberoamérica

					Ver Núm. 15 (2024): Monográfico La Educación para una Ciudadanía Democrática  en la Formación del Profesorado en Iberoamérica
Publicado: 2024-10-10

Preliminares

Monográfico

  • La formación inicial del profesorado de primaria en educación para la ciudadanía. Estudio de casos en Latinoamérica

    Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Carolina Franco Ossa, Jackeline Arredondo Conde
    11-25
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.11
  • La formación inicial en Educación Cívica. Un estudio de casos múltiples en Costa Rica

    Mauricio Calderón Azofeifa, Jéssica Ramírez-Achoy, Juan Carlos Naranjo Segura
    26-45
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.26
  • ¿Qué sabemos sobre cómo formar docentes para la educación en ciudadanía en México?

    Paulina Latapí Escalante, María del Mar Estrada Rebull
    46-61
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.46
  • Educación para una ciudadanía democrática: de la formación inicial a las prácticas de aula en Portugal

    Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
    62-78
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.62
  • La formación inicial del profesor para la ciudadanía en una universidad pública del Perú

    Juan Carlos Palomino Paredes, Daniel Fabian Roca Flores Pinto, Ingrid Alvarado Alvarado
    79-97
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.79

Miscelánea

  • Explorando la invisibilidad en el paisaje cultural urbano: intervención didáctica en la formación inicial de maestros

    Rebeca Guillén Peñafiel, Alfredo Gomes Dias, Maria João Hortas
    98-117
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.98
  • Uso de imágenes como contenidos multimodales durante la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Yasaldez Loaiza, Leydi Aristizabal Ospina
    118-132
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.118
  • ¿Cómo se forman les docentes de economía en Argentina?

    Pablo Sisti
    133-148
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.133
  • Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios

    Daniel Camuñas-García, María Pilar Cáceres-Reche, María de la Encarnación Cambil-Hernández, Begoña Serrano-Arnáez
    149-165
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.15.149