Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia Escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.89

Palabras clave:

enseñanza de la Historia, ciudadanía, educación, educación ciudadana, currículum

Resumen

En este artículo presentamos una serie de ideas en relación con la Enseñanza de la Historia y la Ciudadanía. Primero presentamos las preguntas que dan origen a estas ideas sobre la Enseñanza de la Historia y la Ciudadanía y la construcción de una Historia Escolar que incorpore, fomente y desarrolle el abordaje de narrativas históricas vinculadas a otras y otros actores no tradicionales. A continuación, exponemos las razones porque planteamos la necesidad de una Nueva Historia Escolar y su relación con la construcción de la enseñanza de la ciudadanía. Por último, se exponen las ideas que sostienen la propuesta para la construcción de una Nueva Historia Escolar que incluya otras narrativas históricas, no tradicionales, y que fortalezca la formación ciudadana.

Descargas

Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Villalón-Gálvez, G. (2021). Conocimiento histórico y formación ciudadana. Inclusión de otras narrativas históricas para una Nueva Historia Escolar. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 8, 89-105. https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.89

Artículos similares

51-60 de 162

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>