Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio

Auteurs

  • Edda Sant Obiols Manchester Metropolitan University

DOI :

https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.23

Mots-clés :

Joan Pagès, democracia radical, enseñanza de las Ciencias Sociales, crisis de la modernidad, transposición didáctica

Résumé

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la conceptualización de la enseñanza de las ciencias sociales. El artículo examina los fundamentos teóricos de la enseñanza de las ciencias sociales, particularmente en relación a la teoría liberal, marxista y la teoría crítica y hace un análisis de cómo los posicionamientos modernos han condicionado nuestra manera de entender la enseñanza y la didáctica de las ciencias sociales. A continuación, el artículo plantea la democracia radical como alternativa y señala algunas de las posibilidades que esta teoría abre para la enseñanza y el aprendizaje. El artículo, concebido como un tributo a Joan Pagès, pretende repensar algunas de las ideas del maestro a la luz de nuestros tiempos de cambio. 

Téléchargements

Publiée

2021-03-31

Comment citer

Sant Obiols, E. (2021). Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 8, 23-37. https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.23

Articles similaires

71-80 sur 165

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>