¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenos

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.04.110

Schlagwörter:

Interculturalidad, libros, migración, etnias, ausencia

Abstract

El presente artículo analiza el tratamiento que se da a la multiculturalidad y la interculturalidad en los libros de texto de secundaria chilenos. Lo anterior resulta esencial en el contexto actual que vive Chile, donde en los últimos 10 años se ha incrementado de manera significativa tanto la migración, como la visibilidad de las etnias y los grupos afrodescendientes del país. La metodología utilizada es de tipo documental descriptiva, siendo este escrito parte de un estudio mayor que busca indagar sobre las creencias y las concepciones del profesorado sobre la inclusión de las etnias, los migrantes y los afrodescendientes en las clases de historia y ciencias sociales, así como su participación en la sociedad. A modo de conclusión se puede ver que los libros incluyen algunos breves aspectos sobre las etnias y la migración, no obstante, es realizado desde una perspectiva oficial, la cual no perturba el status quo social establecido.

Veröffentlicht

2019-03-28

Ausgabe

Rubrik

Artículos

Zitationsvorschlag

Marolla Gajardo, J. (2019). ¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenos. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 4, 110-127. https://doi.org/10.17398/2531-0968.04.110

Ähnliche Artikel

1-10 von 16

Sie können auch eine erweiterte Ähnlichkeitssuche starten für diesen Artikel nutzen.

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in

<< < 11 12 13 14 15 16 17 > >>