¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.104

Palabras clave:

Enfoque interdisciplinar; Edad Media; historia medieval; enseñanza de las ciencias sociales; desarrollo de las ciencias sociales

Resumen

Este artículo parte del análisis y seguimiento del proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria durante el curso 2015-2016 en una escuela. En él se plantea qué ideas previas tienen sobre un período concreto como la Edad Media y si éstas se pueden modificar a lo largo de un curso.
Los resultados obtenidos sirven para concluir cómo el proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos en esta etapa de ciclo superior hizo mejorar o ampliar sus ideas iniciales sobre la Edad Media y el monasterio de Sant Pere de Casserres.

 

Descargas

Publicado

2018-03-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Callarisa Mas, J. (2018). ¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 2, 104-117. https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.104

Artículos similares

1-10 de 154

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.