¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.104

Mots-clés :

Enfoque interdisciplinar; Edad Media; historia medieval; enseñanza de las ciencias sociales; desarrollo de las ciencias sociales

Résumé

Este artículo parte del análisis y seguimiento del proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria durante el curso 2015-2016 en una escuela. En él se plantea qué ideas previas tienen sobre un período concreto como la Edad Media y si éstas se pueden modificar a lo largo de un curso.
Los resultados obtenidos sirven para concluir cómo el proyecto interdisciplinar realizado con los alumnos en esta etapa de ciclo superior hizo mejorar o ampliar sus ideas iniciales sobre la Edad Media y el monasterio de Sant Pere de Casserres.

 

Téléchargements

Publiée

2018-03-13

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Callarisa Mas, J. (2018). ¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 2, 104-117. https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.104

Articles similaires

1-10 sur 174

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.