Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189

Schlagwörter:

currículo, economía, España, bibliografía, docencia universitaria

Abstract

Este trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (USAL). Los resultados de nuestra experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. Sin embargo, cabe destacar como, a pesar de estos resultados positivos, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, destacando el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes.

Veröffentlicht

2021-10-02

Zitationsvorschlag

Antón Pérez, J. I., Jima-González, A., Paraleda-López, M., & Pinto, F. (2021). Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 9, 189-206. https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189

Ähnliche Artikel

21-30 von 47

Sie können auch eine erweiterte Ähnlichkeitssuche starten für diesen Artikel nutzen.

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>