Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189

Palabras clave:

currículo, economía, España, bibliografía, docencia universitaria

Resumen

Este trabajo describe los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [CORE] Team, 2017) en un curso inicial de Economía en el Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (USAL). Los resultados de nuestra experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. Sin embargo, cabe destacar como, a pesar de estos resultados positivos, persisten barreras que limitan los resultados positivos de esta iniciativa, destacando el poco recurso a la bibliografía de parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés en una fracción relevante de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2021-10-02

Cómo citar

Antón Pérez, J. I., Jima-González, A., Paraleda-López, M., & Pinto, F. (2021). Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 9, 189-206. https://doi.org/10.17398/2531-0968.09.189

Artículos similares

11-20 de 47

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>