Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias

curriculum and current programs

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.209

Mots-clés :

patrimonio arqueológico, innovación, didáctica de la historia, investigación

Résumé

El presente trabajo analiza el papel de la educación patrimonial en la legislación y currículum canario, así como a los proyectos vigentes que sitúan al patrimonio como eje transversal y prioritario en el sistema educativo. Los resultados obtenidos a partir de una metodología cualitativa y observacional evidencian una diferencia acusada en cuanto a la integración del patrimonio arqueológico por niveles, con una escasa presencia en la etapa de educación primaria. La propuesta de futuro pasa por la integración plena de los presupuestos curriculares en el aula, por medio de una educación competencial e integradora, en la que el patrimonio arqueológico se convierte en herramienta fundamental para el estudio de la historia y la creación así de una conciencia global de protección de este frágil patrimonio.

Téléchargements

Publiée

2021-04-01

Comment citer

de la Guardia Montesdeoca, G. (2021). Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias: curriculum and current programs. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 8, 209-223. https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.209

Articles similaires

21-30 sur 165

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.