Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio

Autor/innen

  • Edda Sant Obiols Manchester Metropolitan University

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.23

Schlagwörter:

Joan Pagès, democracia radical, enseñanza de las Ciencias Sociales, crisis de la modernidad, transposición didáctica

Abstract

Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la conceptualización de la enseñanza de las ciencias sociales. El artículo examina los fundamentos teóricos de la enseñanza de las ciencias sociales, particularmente en relación a la teoría liberal, marxista y la teoría crítica y hace un análisis de cómo los posicionamientos modernos han condicionado nuestra manera de entender la enseñanza y la didáctica de las ciencias sociales. A continuación, el artículo plantea la democracia radical como alternativa y señala algunas de las posibilidades que esta teoría abre para la enseñanza y el aprendizaje. El artículo, concebido como un tributo a Joan Pagès, pretende repensar algunas de las ideas del maestro a la luz de nuestros tiempos de cambio. 

Veröffentlicht

2021-03-31

Zitationsvorschlag

Sant Obiols, E. (2021). Repensar la enseñanza de las Ciencias sociales en tiempos de cambio. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 8, 23-37. https://doi.org/10.17398/2531-0968.08.23

Ähnliche Artikel

131-140 von 165

Sie können auch eine erweiterte Ähnlichkeitssuche starten für diesen Artikel nutzen.

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>