Pedagogías de la frontera: innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales en Canarias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.11.101

Palabras clave:

innovación, Movimientos de Renovación Pedagógica, Ciencias Sociales, patrimonio

Resumen

En el presente trabajo se aborda la vinculación existente entre los Movimientos de Renovación Pedagógica y la innovación metodológica en la didáctica de las Ciencias Sociales. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa a través del análisis de fuentes variadas, principalmente, la publicación específica del colectivo Tamonante y la Revista Tahor, así como documentación elaborada por colectivos y docentes participantes. El objetivo principal que se persigue es determinar la implicación del MRP en la constitución de presupuestos metodológicos activos que supondrán todo un cambio de paradigma en la enseñanza tras los años de dictadura y la constitución de un foco innovador educativo en Canarias. Todo ello sentará las bases de la incorporación de metodologías innovadoras en el aula donde el alumnado asume un papel protagonista y del patrimonio como elemento esencial de la propuesta didáctica en Canarias.

Descargas

Publicado

2022-09-29

Cómo citar

de la Guardia Montesdeoca, G. (2022). Pedagogías de la frontera: innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales en Canarias. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 11, 101-117. https://doi.org/10.17398/2531-0968.11.101

Artículos similares

71-80 de 165

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.