Education for Democratic Citizenship in Teacher Training in Iberoamerica
Abstract
Desde la enseñanza de las ciencias sociales, en todos los países democráticos, se plantea la necesidad de una Educación para la Ciudadanía que ayude a contrarrestar el auge de las ideologías populistas de extrema derecha o neofascistas. Muchos de nuestros países han sufrido dictaduras y sabemos lo importante que es educar en competencias de cultura democrática. Pero para que se imponga una auténtica educación democrática se debe ir más allá del conocimiento de las instituciones políticas, es decir, hemos de apostar por una educación para la participación activa de la ciudadanía. Y este proceso solo será posible si comenzamos por investigar e innovar en la formación del profesorado. Es imprescindible que cualquier cambio educativo comience por la formación del profesorado si queremos que no fracase…
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-SA que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- Los autores y autoras han respetado la política de autoría de esta revista.