Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto. Los problemas controversiales a través de la educación patrimonial

Autor/innen

  • José María Cuenca López

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.01

Abstract

El papel social del patrimonio ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas. No hace muchos años en los que dominaba una visión imperialista o nacionalista del patrimonio (que en parte existe aún en muchos ámbitos de nuestro mundo actual), como símbolo de prestigio de unas sociedades o culturas sobre otras en una “competición” por haber producido o adquirido el patrimonio más relevante o de mayor calidad, bajo principios de carácter monumental y excepcionalista, fundamentalmente…

Veröffentlicht

2023-03-30

Zitationsvorschlag

Cuenca López, J. M. (2023). Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto. Los problemas controversiales a través de la educación patrimonial. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 12, 6-12. https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.01