N.º 14 (2024): Monográfico Educación en memoria histórica y democrática

					Ver N.º 14 (2024): Monográfico Educación en memoria histórica y democrática

Coordinado por Carmen Rosa García Ruiz y Roberto García Morís

Publicado: 2024-03-21

Preliminares

Monográfico

  • Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio

    Jesús Estepa Giménez
    9-27
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.01
  • Franquismo y memoria democrática: el continuo reto de la formación ciudadana en Secundaria

    Beatriz Andreu-Mediero, Alba Fernández-Fernández
    28-47
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.02
  • Análisis de las acciones ciudadanas del alumnado al estudiar la dictadura civil militar chilena

    Andres Soto Yonhson, María Soledad Jiménez
    48-66
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.03
  • Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición

    Jose Ignacio Ortega Cervigón
    67-80
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.04
  • Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria

    Alba María Boix Vicente
    81-101
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.05
  • Sobre la enseñanza del pasado democrático en España. Alumnado, polarización y redes sociales

    Ander Delgado
    102-118
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.06

Miscelánea

  • Presencia de las Ciencias Sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura.

    Noelia Álvarez-Álvarez , David Porrinas-González, Mario Corrales-Serrano
    119-138
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.07
  • Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    Iratxe Gillate Aierdi, Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Alex Ibáñez Etxeberria
    139-156
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.08
  • Concepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en torno al patrimonio de Huelva capital

    Noelia Fraga Hernández, José María Cuenca López
    157-176
    DOI: https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.09