Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112

Mots-clés :

educación ambiental, ciudadanía local, enseñanza de las ciencias sociales, prácticas de enseñanza, aprendizaje situado

Résumé

El contexto escolar y la práctica pedagógica constituyen agentes de cambio relevantes para situar el aprendizaje a un contexto en que el estudiante puede poner al servicio el conocimiento y su talento en el espacio local. Esta oportunidad pedagógica y su escala de trabajo logran involucrar el aula desde la escuela y el entorno a la luz de la metodología de enseñanza basada en el diseño de proyectos escolares. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto financiado por UNESCO entre 2014-2015 y su impacto posterior a la implementación de metodologías en ciencias sociales con el propósito de abordar la inclusión de la temática biodiversidad en el curriculum nacional chileno y el conocimiento del contexto local para el aprendizaje situado.

Téléchargements

Publiée

2020-03-19

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Vásquez Ortiz, S. A. (2020). Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afuera. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 6. https://doi.org/10.17398/2531-0968.06.112

Articles similaires

111-120 sur 165

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>