Mirar el paisaje con la mediación del pensamiento geográfico: aprendizaje potente para el mundo contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2531-0968.10.42

Palabras clave:

Geografía, enseñanza, paisaje geográfico, mediación didáctica, pensamiento geográfico

Resumen

El texto presenta elementos de una propuesta de enseñanza de Geografía vuelta para la vida ciudadana de los estudiantes, ayudandolos a desarrollaren su pensamiento geográfico. En este sentido, se destaca el paisaje geográfico como un de los conceptos que componen este pensamiento. Para desarrollar el texto, em primer lugar se presenta las basis de la propuesta coerente con el objetivo referido y sigue formulando un entendimento del concepto de paisaje, un instrumento simbólico importante en esta propuesta, una concepción que explicita su caráter de forma, de fisionomia del espacio, pero que está expressando su contenido. Así que, por el análisis integrada del paisaje se puede aceder a las dinámicas natural y social que le han produzido. Luego, se presenta camiños metodológicos para trabajar en el cotidiano de las clases con la meta de internalización de este concepto por los estudiantes de la escuela básica.

Publicado

2022-03-15

Número

Sección

Monográfico

Cómo citar

Cavalcanti, L. de S. (2022). Mirar el paisaje con la mediación del pensamiento geográfico: aprendizaje potente para el mundo contemporáneo. REIDICS. Revista De Investigación En Didáctica De Las Ciencias Sociales, 10, 42-58. https://doi.org/10.17398/2531-0968.10.42

Artículos similares

121-130 de 131

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>